Cruceiro | Bodega familiar histórica
Bodega familiar fundada en 1991 por Ramón Marcos Fernández, acogida a Vinos de la Tierra y posteriormente a la D.O. Ribeira Sacra desde su creación en 1996.
Con capacidad para 90.000 litros en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, la bodega elabora aproximadamente 40.000 litros de vino Mencía con la marca Cruceiro y 4.000 de Godello con la marca Casa Noguedo.
La uva procede en su mayoría de las 6 hectáreas de viñedo propio y otra parte que se compra a viticultores de la zona. Los viñedos están situados en las laderas del río Sil, orientados al sur, en terrenos de pizarra y esquisto. Se controla la producción para conseguir uvas de la máxima calidad.
Experiencias en bodega
Visita a la bodega
- Visita guiada a la bodega con explicación de los diferentes procesos de vinificación
- Degustación de dos vinos acompañados de un pincho típico de la zona
DESDE: 10,00 € /PERSONA
*Para grupos de más de 20 personas, consultar precio
Ubicación de la bodega
Te puede interesar
Descubre otras propuestas y experiencias similares que hemos seleccionado para ti y completa tu visita.

Alquiler de kayak en Cañones del Sil | Aventura en el río
Alquiler de kayak en los Cañones del Sil. Ribeira Sacra

Cata de vinos en bodegas de Ribeira Sacra | Degustación guiada
Te ofrecemos diferentes tipos de catas....... Elige la bodega y de todo lo demás nos ocupamos nosotros.

Travesía en velero por el Sil | Navegación exclusiva
Descubre los Cañones del Sil en la Ribeira Sacra de una forma diferente: navegando en barco de vela por uno de los paisajes más espectaculares de Galicia.

Tren enoturístico en Ribeira Sacra | Recorrido por los Cañones del Sil
El tren turístico ofrece un recorrido inolvidable por las laderas de los impresionantes Cañones del Sil, uno de los paisajes más espectaculares de Galicia. Una forma cómoda y diferente de descubrir la Ribeira Sacra, rodeado de viñedos y naturaleza. Vive una experiencia única y déjate sorprender por el paisaje.

Rutas en segway por Ribeira Sacra | Viñedos y miradores
Ven a conocer la Ribeira Sacra de una forma diferente.........¿ Te gustaría hacer una ruta en segway? Disfrutarás de paisajes únicos y sobre todo te sumergirás en la viticultura de una forma dinámica y atrevida. Tan rápido como una bicicleta y tan cercano como ir a pie.













